Hollande expresa su "respeto" a la decisión de Renzi de dimitir tras perder referéndum

0
529
loading...
loading...

AFP

El presidente francés, François Hollande, recibió “con respeto” de la osadía del director del gobierno italiano, Matteo Renzi, de dimitir tras la derrota de su propuesta en el referéndum sobre una reforma constitucional. 

El presidente de Estado francés “desea que Italia encuentre en si misma los recursos para superar esta situación”, expresó el palacio del Elíseo en un comunicado difundido la incertidumbre del domingo al lunes. 

François Hollande “recibió con respeto la decisión” de Matteo Renzi y “saludó su dinamismo y las cualidades que desplegó al servicio de unas reformas valientes para su país”.  

Los italianos rechazaron por un amplio beneficio la reforma constitucional propuesta por Renzi, que tras inspeccionar los resultados anunció su dimisión

La reforma proponía cambiar la Constitución de 1948 con una drástica reducción de los poderes del Senado con el fin de proporcionar la gobernabilidad y acelerar el proceso parlamento. 

La semana pasada, Hollande, con una impopularidad sin precedentes, anunció que no se presentará a la reelección en 2017. 

Lee igualmente:

Fuente:T13.cl

loading...