Hologramas están a punto de dar clase en una universidad de Londres; un paso más al futuro

0
97
loading...
loading...

La tecnología holográfica cada vez está más cerca de nosotros; primero se ha usado con fines militares, políticos y de entretenimiento, y ahora ha llegado por primera vez a las aulas para darle fines educativos.

El pionero en lograrlo es el Imperial College de Londres que ha comunicado el próximo uso de la telepresencia para dar conferencias en sus aulas, pero con los impartidores en otro área, incluso fuera de Inglaterra.

Esta tecnología fue usada para proyectar imágenes de Elvis Presley o Michael Jackson, y ahora ya se ha vuelto costeable para el rubro de la educación, aunque claro, sigue siendo más caro que una conferencia por Skype.

La tecnología de la telepresencia funciona a partir de la proyección en vivo sobre una pantalla de vidrio; en este caso la pantalla a utilizar será de suscripción definición, tanto para el profesor como para el clase, lo que permitirá a la audiencia hacer preguntas en vivo y el conferencista podrá contestarlas en tiempo existente y hasta mirando a los luceros a quien hizo la pregunta.

hologramas

Mientras el clase está adicionada con la pantalla de cristal y dos cámaras que permiten la transmisión de imágenes en vivo, el conferencista tendrá que comparecer a un estudio de vídeo, de momento existen dos: uno en Los Ángeles y otro en Toronto.

La superioridad de este método, a diferencia de una conferencia habitual, o el método antiguo que consiste en comprarle el boleto de avión al ponente, es que, en primer emplazamiento, ahorran el tiempo de avión de ida y de regreso; encima, la misma conferencia puede ser transmitida en más de un sitio a la vez e interactuar con todos estos lugares al mismo tiempo. Una vez terminada la conferencia esta queda grabada y puede transmitirse en futuras ocasiones.

telepresencia

Una tecnología similar, pero mucho más costosa, es el Pepper’s Ghost Effect: tiene un precio de 200 mil dólares por ocasión y fue utilizado por el candidato francés  Jean-Luc Mélenchon para dar un discurso en siete lugares al mismo tiempo, al igual que por el primer ministro de India, Narendra Modi, para los mismos fines.

De igual forma, la telepresencia se usó en la conferencia Women In Tech, llevada a promontorio en Inglaterra, y con dos de sus ponentes en Estados Unidos. Ellas pudieron colaborar en el panel en tiempo vivo, incluso interactuar con el resto de los panelistas sin ningún problema.

pepper ghost

De momento solo se prevé que las conferencias holográficas sean utilizadas en la Escuela de Negocios del Imperial College de Londres, y se aplazamiento que pronto se utilice en el resto de las facultades de la universidad y que cuando el precio sea accesible, pronto se pueda imitar este método en el resto del mundo.

maestro holográfico

loading...