Hombre declarado legalmente ciego recupera la vista con un implante de córnea artificial

0
48

Jamal Furani fue claro legalmente ciego hace algún tiempo. Este hombre de 78 abriles de época sufría de un edema, adicionalmente de otras enfermedades, como daño severo en la córnea, motivo que le provocó pérdida de visión durante una plazo. Sin requisa, conveniente a un implante de córnea industrial y a los avances en la ciencia y tecnología desarrollados por CorNeat Vision, se realizó un primer implante que le devolvió la instinto.

Esta operación fue llevada a parte por el doctor Irit Bahar, director del Área de Oftalmología del Centro Médico de Rabin, emplazado en Israel. Este maravilloso implante es colocado en la muro del ojo dañado y utiliza química a nanoescala para competir el entorno celular en el que es implantado. Este material es capaz de integrarse con el tejido vivo e induce la multiplicación celular, por lo que su integración resulta armónica y de gran calidad, lo que lo hace un implante que no es rechazado por el sistema inmune de la persona que lo recibe.

El paciente, al quitarse el vendaje, pudo ser capaz de buscar a los integrantes de su comunidad y estudiar textos. El CorNeat está constituido por material poroso cien por ciento sintético y no degradable, y su principal función es reemplazar las córneas deformadas o cicatrices en estas, adicionalmente de contar con la gran superioridad de no requerir de un tejido donante.

Los médicos que participaron en la operación han expresado su total satisfacción como profesionistas, ya que se trata de un hecho que podría tachar en lo surrealista y futurista. Adicionalmente, es el fruto de abriles de arduo trabajo e investigación llevados a agarradera en el instituto. Realizar este implante y poder devolver la tino a un ser humano debió llenarlos de orgullo, sin mencionar que es un hecho congruo conmovedor y de gran importancia para CorNeat Vision.

Según evaluaciones llevadas a punta por la Estructura Mundial de la Salubridad (OMS), dos millones de personas pueden padecer de ceguera de córnea, pues las enfermedades relacionadas con esta parte del cuerpo humano representan la segunda causa de ceguera en los países del mundo en explicación.

El primer adiestramiento incluye pacientes con ceguera total, que cuentan con intentos fallidos de trasplante o que no son candidatos aptos para uno o más trasplantes de córnea. La empresa desea que esto sea un tratamiento de primera radio, descartando la búsqueda y uso de tejido de un donante en trasplantes de córnea, ya que este avance implica una gran aptitud, tiene gran rendimiento visual y su tiempo de curación y retención son los estimados.

El procedimiento es muy sencillo y dura menos de una hora. Se estima que un inexacto de diez pacientes ya cuentan con aprobación para el entrenamiento clínico en el Centro Médico Rabin de Israel, encima de que CorNeat Vision ya tiene planes de inaugurar puertas en países como Canadá, Francia, Estados Unidos y Holanda.

La empresa fundada en 2015 y con sede en Ra’anana igualmente dio a conocer que desarrolló Patch Escleral y CorNeat eShunt, un parche escleral sintético no degradable y un dispositivo de drenaje de glaucoma respectivamente.