Hombre encuentra un valioso tesoro celta gracias a unas aves que se estaban peleando

0
52

Mientras que a muchos nos divierte ver videos de animales peleando con canciones de Linkin Park de fondo, un hombre en Reino Unido tuvo la oportunidad de presenciar una pelea de pájaros en vivo. Lo impresionante de esta historia no es eso, sino que oportuno a este inusual combate entre aves, el hombre encontró un caudal de la civilización celta.

Este increíble suceso ocurrió en Inglaterra cuando un hombre presenció la riña entre unos pájaros sobre tierra arada. Mientras el polvo se movía, poco brillante en el suelo llamó su atención. Al cosechar el objeto brillante, lo primero que pensó fue que se trataba de una vieja arandela, pero cuando vio con más detenimiento, descubrió que se trataba de una moneda de oro antigua.

“Aunque me dedico a buscar metales con mi detector, esa noche observaba aves. Vi una trifulca entre un busardo ratonero —también llamado ratonero común— y un par de urracas, miré hacia abajo y observé algo que yacía en un sector de la profunda tierra arada”, dijo el hombre a la revista Treasure Hunting Magazine.

“Me sentí en estado de shock. Entonces vi la segunda moneda a medio metropolitano de distancia y corrí a casa a despabilarse mi detector de metal”, contó el hombre, quien prefirió ocultar su identidad.

De repente, el detector comenzó a admitir una señal “muy fuerte”, de acuerdo a las palabras del afortunado hombre, quien comenzó a cavar un hoyo de aproximadamente 45 centímetros de profundidad y encontró una arca con el fisco celta. Ojalá eso me pase algún día a mí.

tesoro celta

Según distintos medios, se trataba de 1,300 monedas de al menos 2 mil abriles de decrepitud que datan de los abriles 40-50 d.C. El fortuna fue valuado en aproximadamente 1,086,000 dólares.

Así que ya lo saben, varones, siempre que vean animales peleando con música de Linkin Park de fondo, no lo ignoren, tal vez encuentren en ese extensión un cuantioso riquezas.