Hombre que lanzó piedra contra Presidente Boric queda en libertad: pidió disculpas y deberá realizar trabajo comunitario

La audiencia de formalización del hombre que lanzó una piedra contra el Presidente Gabriel Boric, en el ámbito de su recepción a la región de Coquimbo, se realizó este jueves. En la instancia, ocurrida en el Chancillería de Seguro de La Serena, el sujeto logró un acuerdo con Fiscalía, debiendo pedir disculpas públicas y hacer 30 horas de trabajo comunitario en Punitaqui.

Con el acuerdo, el proceso quedó con suspensión condicional. En caso de incumplir la condiciones en el intervalo de un año, la causa será reactivada.

Incluso te puede interesar: 

  • Marcado de propalar piedra a Presidente Gabriel Boric será formalizado el 19 de mayo
  • Para destinar una clara señal: Interior se querellará contra el atacante del Presidente Gabriel Boric
  • Hombre venablo una piedra al Presidente Gabriel Boric en su visitante a la Región de Coquimbo: sospechoso ya se encuentra detenido

En la misma audiencia, el hombre pidió disculpas a Boric y a su jerarca de gobierno, Matías Meza-Lopehandía, a quien le impacto la piedra.

“Sinceramente quiero pedir disculpas al señor presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”, dijo, consigna Radiodifusión Biobío.

Recordemos que el hombre lanzó el 21 de abril del 2022 la piedra que iba dirigida contra el Mandatario. Sucedió en La Serena, en el situación de la visitante del presidente de Estado a la región de Coquimbo.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles