Hombres con el pene curvo tienen mayor riesgo de padecer cáncer testicular, según estudio

0
740
loading...
loading...

A pesar de que siempre nos han dicho que existe una gran desemejanza en tamaños y formas, si tu amigo de ahí debajo presenta una desviación con destino a en lo alto, debajo, la derecha o la izquierda quizá deberías de monitorearte más a menudo, pues según este estudio, tienes anciano probabilidad de de padecer cáncer.

Según investigadores del Colegio de medicina de Houston, los hombres que tienen una curvatura en el pene tienen 40% decano probabilidad de desarrollar cáncer testicular o de estómago y 29%  de padecer melanoma.

Más de 150,000 hombres en el Reino Unido tienen una curvatura en el pene, cuyo nombre estudiado es la enfermedad de Peyronie y hasta este estudio, nunca se había relacionado a esta condición con el mejora de cáncer. Uno de los investigadores, detrás de este estudio fue el Dr. Alexander Pastuszak y habló sus hallazgos con el Telegraph:

Pensamos que es importante, porque estas condiciones se toman por sentado, pero relacionar a quienes sufren de una curvatura en el pene con estas enfermedades sugiere que estos hombres deben de ser monitoreados para no se desarrollen estas enfermedades desproporcionadamente, en contraste con el resto de la población.

curvatura pene cancer

El estudio menciona que los hombres que tienen esta condición es conveniente al avance de un tejido de cicatriz como el resultado de una ultraje durante la actividad sexual o física; la curvatura se vuelve más evidente para hombres de 50 o 60 abriles. En casos severos la enfermedad de Peyronie llega a ofender y puede interferir con la vida sexual de un hombre, sobre todo al momento de la penetración.

curvatura pene cancer

A pesar de dicho estudio, Emma Shields la vocera del Cancer Research UK menciona que quienes presentan una curvatura en el pene no deben de apresurarse para realizarse un cribado:

Aún no se sabe completamente cuál es la causa de la enfermedad de Peyronie y es posible que presente algunos riesgos similares a los factores del cáncer, sin confiscación, la prueba de cribado para el cáncer no es siempre benéfica y viene con daños, así que es esencial que los cribados estén respaldados por mayores evidencias.

curvatura pene cancer

Claro, si quieres tener más información al respecto de la curvatura de tu pene, siempre es recomendable ir con tu médico de lugar de honor, antaño de realizar cualquier tipo de examen que puede resultar dañino para tu cuerpo.

loading...