Hombres que juegan Xbox son más tóxicos que los que usan PS o Nintendo; estudio

0
289

Al momento de usar videojuegos puede que tus emociones se desacomoden y termines gritando, maldiciendo o, en casos extremos, hay quienes lancen los controles, rompan la televisión o intenten percutir a los demás… Pero, como en todo, hay niveles y niveles, y ahora un estudio realizado para TheTop10Casinos.com asegura que quienes juegan en el Xbox son “más tóxicos” que los que prefieren las consolas de PlayStation. Vamos a ver de qué se trata.

Un liga de psicólogos trabajó con 1,000 gamers a través de un cuestionario que mide la determinación, y igualmente se les preguntó qué consola prefieren y los juegos que son sus favoritos para establecer una relación entre estas variables, analizando la hostilidad, enojo, embestida verbal y embestida física mientras se está jugando, y de acuerdo con los resultados quienes usan Xbox tienden a ser más agresivos que el resto.

La mostrador de color rojo dudoso representa la embestida física, la de color rojo menos intenso es la acometida verbal, la de color naranja es el enojo y la amarilla es para la hostilidad. Como puedes ver, los gamers que dijeron preferir el Xbox obtuvieron títulos más altos en todas las áreas, superando a quienes eligieron el PlayStation, Nintendo, los juegos en PC y en el teléfono.

Los juegos de Battlefield, Call Of Duty y el FIFA ocupan los primeros tres lugares como los que más combatividad generan en los jugadores, lo que muestra poco interesante: no falta más los juegos de disparos generan reacciones hostiles, sino que todo se basamento en la competitividad y la capacidad de frustración, y seguro te has enojado cuando tu rival te mete un gol de final minuto y pierdes en el FIFA, ¡no lo puedes desmentir!

Para aquellos que han vivido en los sitios multijugador de Xbox 360 MW2 o que alguna vez han jugado un coyuntura en columna de la FIFA, sepan que los videojuegos tienen una gran capacidad para elevar sus niveles de acometida por las nubes. Con tanto orgullo en pasatiempo, sentenciar en completar niveles y percibir partidos en límite puede llevarte al conclusión. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué juegos te enojan más?

—Estudio

Los jugadores varones resultaron ser un 13% más agresivos que las mujeres, así como un 19.37% más propensos a la golpe física que las jugadoras, lo que es un documento interesante y que seguro tú has comprobado, pues te has sentido frustrado y enojado cuando no puedes producirse algún nivel o derrotar a alguno, esto incluso en juegos catalogados como familiares.