Hospital Claudio Vicuña desmiente renuncia masiva de médicos: todos “se encuentran más comprometidos que nunca con la salud de los sanantoninos”

0
99

Impacto causó una supuesta “renuncia masiva” de los médicos que trabajan en el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio. Según afirmó la directora del centro asistencial, Liliana Echeverría, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera, “hoy día he tenido la renuncia de casi todos los médicos, porque se sienten no reconocidos”, lo que fue expresado en una videoconferencia privada que sostuvo con el Servicio de Sanidad, representantes y gremios del hospital y parlamentarios de la zona.

“Este hospital tiene falencias hace mucho tiempo (…), no tenemos especialistas, porque no hay gente interesada”, agregó.

Sin secuestro, desde el mismo hospital desmintieron esta información. A través de un comunicado, al que tuvo paso El Mostrador, indican que “hasta ahora, ningún médico de nuestro recinto ha renunciado a sus labores, por el contrario, se encuentran más comprometidos que nunca con la salud de los sanantoninos”.

“Ni la directora Liliana Eceverría, ni la encargada del Comité Covid-19, doctora Patricia Gutiérrez, han entregado esas declaraciones a la prensa”, agregan. En la nota del citado medio, se recogen declaraciones de ésta última, donde advierte que “nosotros no le podemos pedir distanciamiento social a funcionarios que están hacinados en un metro cuadrado”.

“Hoy, nuestros equipos de salud tienen un fuerte compromiso con todos los usuarios y usuarias, trabajando día a día con gran esfuerzo y vocación por una atención de salud digna y oportuna, sobre todo en esttos momentos que enfrentamos al Coronavirus, Covid-19”, explican.

“El hospital se reserva el derecho de entablar acciones legales contra la publicación, que sólo genera alarma en la población”, finalizan.