Hospital Clínico Magallanes entrega su versión del desbordamiento de aguas: se trataba de fractura en cañerías de calefacción e iniciará cambios

El Hospital Clínico Magallanes entregó su interpretación del desbordamiento de agua que sufrió en su interior, lo que afectó a las áreas de Hospitalización del tercer y segundo tierra, teniendo así que reubicar a los pacientes.

«Conveniente a daños materiales causados por un rotura de cañerías, el Hospital Clínico sufrió un desbordamiento de agua temporal, que afectó principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo calle del Ala Sur, no afectando al Ala Boreal de dichos pisos», detallaron.

Te puede interesar igualmente: 

  • Cañería rota provoca inundaciones de aguas servidas en Hospital de Magallanes

El hecho causó que los pacientes «del sector fueran reubicados, sin afectar su hospitalización o cuidado». Encima, detallaron que «la avería, no afectó la atención de los usuarios, y ésta institución se encuentra funcionando con normalidad en el Dominio Ambulatoria».

Desde el establecimiento médico indicaron que «por razones que son materias de investigación y oportuno a la fractura de cañerías de calefacción que provocó la inundación de los pisos dos y tres del Ala Sur del Hospital Clínico Magallanes, el equipo Directivo ha tomado la audacia de cambiar paulatinamente todas las tuberías del sector sur, iniciando los trabajos de reparación desde el zócalo hasta el botellín tierra, en los próximos días».

«La Subdirección de Operaciones se encuentra desarrollando los trabajos correspondientes en conjunto con una empresa contratista, para reparar los daños y evitar una nueva fuga de agua», complementaron.

«Actualmente, el establecimiento continúa entregando sus prestaciones médicas y las atenciones necesarias para los usuarios reubicados», concluye el documento.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles