Hospital de Carabineros confirma que mujer fallecida en Maipú no era portadora del Covid-19

0
150

“Desgraciadamente tenemos un problema, y es que muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también la postergación de la campaña”, dijo el ministro de Sanidad Jaime Mañalich durante el recuento de hoy de contagiados confirmados por COVID-19. El contexto de la frase es el choque delantero que protagonizó con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien fuera de todo protocolo usó su cuenta de instagram para afirmar que había un segundo fallecido por la pandemia en su comuna.

El ministro dijo que ella miente y la concejal le respondió que la autoridad del Minsal oculta información. Sin bloqueo, transcurridas las horas, el Hospital de Carabineros respaldó los dichos del titular de la cartera de Vigor, e informó que la mujer de Maipú fallecida en las últimas horas en dicho circuito no era portadora del Covid-19.

Según señaló el doctor Gustavo Huerta, presidente del servicio de pacientes críticos del complicado asistencial, en un principio la mujer de 64 abriles dio positivo al coronavirus en un test rápido, pero tras realizar la confirmación del diagnosis realizada por el Instituto de Lozanía Pública el resultado pesimista.

“La paciente murió el viernes por la tarde de una insuficiencia respiratoria y que tenía varios problemas preexistentes, como insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal”, señaló el profesional de la sanidad, quien encima corroboró la certeza del certificado de defunción que ha circulado por redes sociales.