Hospital de Victoria confirma que tiene al menos 38 funcionarios contagiados con coronavirus

0
85

El director del Hospital San José de Triunfo de la Región de La Araucanía, Carlos Zapata, informó que el circuito tiene al menos 38 trabajadores contagiados con COVID-19.

La autoridad del establecimiento confirmó la situación de los funcionarios infectados y detalló que los trabajadores del hospital están trabajando con turnos de 24 horas por tres días, lo que ha obligado a apañarse refuerzos que puedan suplir la cuarentena a la cual debieron entrar los contagiados.

La situación de incertidumbre en el circuito se da luego de la renuncia de la subdirectora del circuito, la doctora Carolina Oyarce, quien “no tiene que ver con los contagios, es una decisión de carácter personal, así me lo manifestó”, sostuvo Zapata.

Adicionalmente, el director en declaraciones dadas a diario Osadía Digital, dio por descartado que exista carencia de rudimentos de protección para los funcionarios, como reclamaron algunos dirigentes y añadió que se han hecho inversiones millonarias para dotarlos de medidas de seguridad y protección.

Cerca de mencionar que la situación de los nuevos contagiados en el Hospital de Vencimiento se suma al alianza de paramédicos que igualmente resultaron contagiados en el circuito durante el fin de semana pasado.

Respecto a ellos, la mujer (56) se encuentra peligroso y con ventilación mecánica en el Hospital de Los Ángeles, mientras que su cónyuge (61) se recupera favorablemente en la pelotón de tratamientos intermedios del Hospital de Nueva Imperial en La Araucanía.