Hoteles de Viña del Mar y Puerto Montt se ponen a disposición para enfrentar el Covid-19

0
137

Frente a la emergencia del coronavirus, la alcaldesa de la ciudad de Viñedo del Mar, Virginia Reginato, puso a disposición del Servicio de Sanidad las instalaciones del Hotel O’Higgins con el fin de dar abasto a pacientes delante la pandemia mundial, mientras que desde Puerto Montt la grupo Mosa Shmes anunció la misma medida en el Hotel Don Vicente Costanera.

Por medio de su cuenta de Twitter, Reginato anunció que “ante la grave contingencia generada en el país por la presencia del coronavirus, y en plena concordancia con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno. He resuelto poner a disposición del Ministerio de Salud, las instalaciones del Hotel O´Higgins de Viña del Mar”.

Encima, la autoridad mencionó que “he instruido a la Dirección de Concesiones y a la Dirección de Asesoría jurídica para que adopten las medidas administrativas que permitan entregar cuanto antes dichas dependencias municipales a las autoridades de salud, a fin de que puedan implementar un centro de atención de salud temporal”.

“Nadie puede restarse a este gran esfuerzo nacional y por ello el municipio pone a disposición este establecimiento que por sus características puede, en breve plazo, ser una solución concreta para las necesidades de atención, de disponibilidad de camas y otros servicios en pos de la salud de los viñamarinos y otros habitantes de la región”, agregó.

Desde el ámbito de la sanitización, considerando que la Región de Valparaíso cuenta a la vencimiento con 1 caso confirmado de COVID-19, mencionó: “Nuestros equipos municipales están en terreno día y noche desinfectando e higienizando todas las zonas de Viña del Mar, escaleras, calles, paraderos para seguridad de las familias de Viña del Mar”, concluyó en su cuenta de Twitter.

Medidas en Puerto Montt

Desde la Región de Los Lagos, que todavía cuenta con 8 casos oficiales confirmados con coronavirus, la comunidad Mosa Shmes determinó poner a disposición de las autoridades el Gran Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, con su casi centenar de habitaciones, para que sea utilizado por el Sistema de Vigor Manifiesto.

“Atendiendo la gravísima situación derivada de la pandemia por coronavirus Covid-19 que ha obligado al Gobierno a Decretar de Estado de Catástrofe en Chile, ha determinado poner a disposición el Gran Hotel Don Vicente Costanera, con su casi centenar de habitaciones, en caso de que las autoridades de salud lo consideren necesario”, mencionó Jack Mosa, jefe caudillo de Pasmar, en nombre de la clan Mosa Shmes.

Con respecto al compromiso, Mosa agregó que “el sector privado debe estar a la altura de este inédito desafío sanitario y esperamos que más empresas aporten en la medida de sus respectivas posibilidades, ya que en estas circunstancias tenemos que estar más unidos que nunca”.

En el interior de las otras medidas, “atendiendo la recomendación del Gobierno y autoridades para proceder al cierre de los mall del país, y en consonancia con la preocupación de la ciudadanía, colaboradores, locatarios, alcaldes y concejales en este sentido, Pasmar determinó acoger la medida, por medio del cese de las operaciones de Mall Paseo Costanera, Paseo del Mar, Paseo Chiloé y Paseo Puerto Varas”, aclarando que la cautiverio de abasto no se verá perjudicada, ya que servicios como los supermercado, farmacias y Servipag seguirán operando.