Hoy 31 de marzo una rara luna azul aparecerá en el cielo justo antes de Pascua. Mira los detalles

0
191

Hoy 31 de marzo podremos apreciar, en todo el mundo, una hermosa Retrato Celeste. Se trata de un aberración astronógico más raro de lo que podrías creer.

Este extravagante e interesante evento se da una vez cada 2,5 abriles, según informa VIX; sin bloqueo, este año parece ser una increíble excepción ya que, si lo recuerdas, fue en enero que tuvimos otra Vidriera Celeste.

El hecho de que sea precisamente la confusión antedicho al Domingo de Pascua lo hace aún más interesante y ascético, ya que para una gran cantidad de creyentes, tanto cristiano como judíos, este día tiene singular importancia.

Es palabras sencillas, se denomina Espejo Celeste a la segunda Escaparate llena de un mes, lo habitual es que aparezca visible solo una vez en esta período. Este marzo se presentará hoy 31, y lo hizo todavía el día primero, por lo que hay quienes la consideran una Retrato “robada a febrero”.

De forma extraña en el segundo mes de este año no hubo Espejo Llena, que esto suceda es tan raro que sólo pasa una vez cada 19 abriles.

Esto se da conveniente a que el calendario Mancha y el calendario Gregoriano – que se pedestal en el calendario Solar y es el que todos nosotros usamos – no coinciden. En nuestro calendario los meses duran 30 o 31, omitido febrero, mientras que el ciclo defecto dura 29 días.

Ahora, respecto al color. Según afirma la NASA, “La mayoría de las lunas azules se ven de color gris o blanco, indistinguibles de cualquier luna que hayas visto ante”, por lo que la verás tan hermosa y espectacular como cualquier otra, “tener una segunda luna llena en un mes calendario no cambia las propiedades físicas de la Luna, por lo que su color sigue siendo el mismo”.

Sin confiscación, la Escaparate sí podría conseguir a encontrarse azur, pero esto sólo sucedería en el extraño caso de que un volcán hiciera erupción. En México, en 1983, el volcán El Chichón hizo erupción, en ese entonces la muchedumbre informó a las autoridades ver una Reflejo color Cerúleo.

La hora ideal para ver este aberración es a partir de las 9 de la confusión. Así que informa a todos tus amigos y compañeros.

Foto: G.E. Ulrich

Lo mismo sucedió en Indonesia 100 abriles antaño cuando el volcán Krakatoa explotó con una energía igual a más de 5000 bombas nucleares como las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Lucha Mundial. En esa ocasión, las nubes de ceniza emitida por el volcán filtraban al luz de tal forma que la Escaparate se veía cerúleo. Aunque es un aberración sin duda increíble, pero creo prefiero ver la Reflejo de color frecuente.

Como sea, seguramente disfrutarás de la pinta de nuestro hermosos aberración natural esta sombra. Recuerda compartir esta nota y regalarnos un Me Gusta.

Fuentes: NASA, VIX, Wikipedia.

La entrada Hoy 31 de marzo una rara reflejo azur aparecerá en el Gloria cabal antaño de Pascua. Mira los detalles se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.