Hoy se celebra el Día de Mario; y Google Maps se convierte en Mario Kart en su honor

0
159

Es sábado 10 de marzo y Mario lo sabe. Aunque algunos no lo sepan, el 10 de marzo es oficialmente el día de Mario, uno de los personajes más queridos de Nintendo y es momento de festejarlo.

Desde que apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong en 1981, Mario se fue convirtiendo en un ícono de los videojuegos. Las múltiples versiones de juegos de Mario para diferentes consolas, son una prueba de la gran popularidad de este pequeño italiano aparente y se decidió que el 10 de marzo sería el día oficial de Mario.

Esto es sencillamente porque el 10 de marzo en inglés está señalado en los calendarios como Mar10, que se parece mucho al nombre de Mario. Existen muchas maneras de celebrar este día y Google decidió festejar incluyendo a Mario en la aplicación de Google Maps.

A partir de este 10 de marzo, y por toda una semana, los usuarios de Google Maps podrán contar con la ayuda de Mario para demorar a sus destinos. Esta característica se puede activar adentro de la aplicación. Al iniciarla, aparecerá un símbolo de interrogación amarillo en la parte desestimación de la pantalla y al pulsarla podrás tener a Mario en tu navegador.

mar10

Esta divertida característica está adecuado para iOS y Android. En tu pantalla de navegación aparecerá un pequeño Mario sobre su carrito go kart y él te acompañará por toda tu ruta. Asimismo podrás compartir tus recorridos con el hashtag #MarioMaps.

No es la primera vez que Google Maps cuenta con estos asistentes invitados. Ya habían aparecido Pac-Man y un tributo al monstruo del Pantano Ness. Pero sin duda que Mario ha sido el mejor de todos estos asistentes.

mar10

Tal vez Mario no sea un plomero, pero sigue siendo un héroe de la infancia. Los hombres nunca dejarán de entretenerse, solo harán más novedosos sus juguetes. Es hora de celebrar el Día de Mario.

mar10