Hoy se conmemora el Día de los X-Men; celebra el legado de los mutantes en el cine Fox

0
174
loading...
loading...

Los X-Men aparecieron por primera vez en septiembre de 1963, en las páginas del cómic (The Uncanny) X-Men # 1, y fueron creados (¡por quién más!) por Stan Lee y Jack Kirby. Con múltiples series animadas, cómics y películas, han permanecido en el distinción del conocido durante varias generaciones.

Y como una muestra de su éxito, se celebra el Día de los X-Men y para este año se presentó un nuevo póster de Dark Phoenix, que se estrena el 7 de junio, y todavía se abrió la cesión de boletos para este tirada en Estados Unidos, como una forma de memorar esta plazo.

A lo dispendioso de los abriles se han integrado nuevos personajes, con otras historias, encima de algunos cruces con superhéroes de Marvel, lo que tal vez veremos próximamente en el cine luego de la adquisición de Fox por parte de Disney.

En un inicio, Stan Lee pensaba llamarlos Los Mutantes, pero el editor Martin Goodman pensó que sería confuso para los lectores pues no sabrían qué es uno de ellos, así que pensó en X-Men, tomando el nombre de Malcolm X, tenaz por los derechos de los afroamericanos en EE. UU., pues la historia se podio en la admisión de esta especie evolucionada para convivir con los “humanos normales”.

Para ponerle vehemencia, se le dio el nombre de Xavier al líder de los mutantes, conocido como el Profesor X, y a sus pupilos se les llamó X-Men, quienes a través de sus cómics de los 60 pretendían asimismo ser un reflexivo y hacer una crítica de la tensión entre la sociedad estadounidense por la cuestión étnico.

A través de los abriles surgieron nuevos grupos adentro de este universo de mutantes, lo que generó nuevas series en los cómics, así como otras de personajes en solitario que empezaron a destacarse, como Wolverine, Gambito, Cable y Deadpool.

En el año 2000, Bryan Singer dirigió la primera película de estos superhéroes, con gran éxito, mostrando la batalla contra Magneto y la conformación del clan, bajo la pauta de Xavier. De aquí le siguieron un par de secuelas: X-Men 2 (2003) y X-Men: La batalla final (2006); adicionalmente, lanzaron tres precuelas: X-Men: Primera vivientes (2011), X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Hecatombe (2016).

Wolverine, probablemente el personaje más conocido del clase, tuvo incluso su propia trilogía: X-Men Orígenes: Wolverine (2009), Wolverine: Inmortal (2013) y Logan (2017). Encima, se estrenaron, y con gran éxito, Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), y en unas semanas llega X-Men: Dark Phoenix.

No cerca de duda de que ha sido una historia espectacular, y por ello se han hato su propio día. Seguramente veremos todavía mucho más de estos personajes, tanto en los cómics como en el cine.

Si eres fan, ¿cómo vas a celebrar su día?

loading...