Huawei y Rusia firman acuerdo para desarrollar tecnología 5G; así responden al veto de EU

0
112
loading...
loading...

La disputa entre la empresa china Huawei y el gobierno de los Estados Unidos parece que no tiene un fin cercano; ahora Facebook ha decidido respetar las nuevas disposiciones y no incluirá esta aplicación, WhatsApp y siquiera Instagram en los nuevos modelos de teléfonos chinos.

Los estadounidenses acusaron a la empresa china de permitir el ciberespionaje, por lo que ahora están tratando de hacerla a un flanco, al menos en su país, con este tipo de medidas. Cerca de resaltar que no se han presentado pruebas de estos señalamientos.

Hay que rememorar que la batalla no es obvio, porque Huawei ya se posicionó como el longevo productor de equipos de telecomunicación en todo el mundo, y el segundo longevo productor de smartphones, para que te des una idea del poder que tienen.

Por su parte, Facebook manifestó que dejará de suministrar su software, en tanto se examina a profundidad la situación y las sanciones impuestas por los Estados Unidos, pues el Sección de Comercio de ese país prohibió traicionar tecnología a Huawei y a otras empresas estadounidenses si no cuentan con previa autorización del gobierno.

Por su parte, el tarea chino de Comercio respondió diciendo que en breve publicarán una letanía de empresas estadounidenses “no confiables”, lo que quiere proponer que ya no harán negocios siquiera con ellos.

La empresa china emitió este comunicado, en donde explica que en todos los aparatos que ya fueron vendidos, se están vendiendo actualmente o se encuentran en almacén, las aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram se pueden usar o descargar de forma ordinario.

La interrogante es qué ocurrirá con los siguientes modelos, ya que Google, que es el fabricante de Android, el sistema operante que utiliza Huawei, igualmente anunció que se une a las medidas del gobierno estadounidense, por lo que ya no tendría el motor de búsqueda y siquiera Google Maps ni Gmail, entre otras.

Al parecer, los teléfonos que se produzcan en esta empresa tendrían solamente servicios muy básicos, pero claro que no se iban a salir con los brazos cruzados, y Rusia ha llegado al rescate.

Los presidentes de Rusia y China firmaron un paquete comercial de colaboración, lo que incluye una sociedad entre Huawei y MTS, una firma rusa de tecnología, para que ambas empresas desarrollen una red 5G de próxima concepción en el país ruso.

Se dice que más allá de la producción de teléfonos y esas cosas, el seguro origen de la disputa es lícitamente el progreso de esta red, que brindaría un enorme poder crematístico y tecnológico a quien la tenga primero y al parecer serán los rivales de Estados Unidos.

Aiden Wu, director de Huawei en Rusia, manifestó:

Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerque a Rusia a la era 5G.

Esto mete de satisfecho ahora no solo a China, sino a Rusia en la carrera por desarrollar la nueva red, así que esta comunicación les debe activo caído en Estados Unidos como una auténtica artefacto.

loading...