Huechuraba supera el 91% de población objetivo vacunada contra el Covid-19: comuna lidera porcentaje de inoculación en la RM

0
38

La Municipalidad de Huechuraba informó que el 91% de vecinos y vecinas (que pertenecen a la población objetivo) se han vacunado con la primera dosis del fármaco que combate el Covid-19. De este modo, solo restan 6.893 personas por ser inoculadas, posicionando a Huechuraba como la comuna con veterano porcentaje de inmunización en la zona urbana de la Región Metropolitana.

“Llevamos más del 91% de vecinos y vecinas con la primera dosis -Pfizer y Sinovac- y 67,5%, es decir, 56.882 personas con el proceso finalizado, lo que habla de cómo hacemos las cosas en Huechuraba. Tenemos la experiencia de ser siempre en los últimos años la comuna que supera con creces las metas exigidas por el Minsal en cuanto a la Influenza, y ahora no ha sido diferente”, explicó el corregidor de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats.

Asimismo, destacó que “se llevó a cabo una planificación exitosa para ubicar en puntos estratégicos de la comuna 7 vacunatorios, incluyendo el de Espacio Riesco, donde quienes acuden no se bajan del vehículo. En Huechuraba, nuevamente, somos ejemplo para la Patria”.

El Área de Vigor Municipal precisó que la campaña se ha desarrollado de forma ordenada y de acuerdo a lo planificado, respetando rigurosamente el calendario del Minsal, entendiendo que se han priorizado los grupos de longevo peligro como los adultos mayores, enfermos crónicos y los funcionarios de la salubridad, entre otros.

El corregidor Cuadrado enfatizó que yuxtapuesto con la inoculación Covid-19 se lleva a final la campaña contra la Influenza. “Nuestros funcionarios han demostrado su compromiso con los vecinos y me siento orgulloso de ver cómo cada día enfrentan el desafío de vacunar a más y más personas”, concluyó.

Desde el inicio de la inoculación masiva, los vecinos y vecinas han acudido a los puntos de inmunización de lunes a jueves entre 09:00 y 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. Encima, se ha incorporado el sábado con la autorización de un espacio extra para inocular a rezagados en distintos sectores de Huechuraba.

Puntos Fijos de Prevención de lunes a viernes en Huechuraba:

  • Vacunatorio Vehicular Espacio Riesco, Av. El Brinco N° 5000.
  • Fundación Cristo Vive, A. Recoleta N° 5441.
  • Centr Cultural La Pincoya, Av. Recoleta N° 6178.
  • Vergel Pueril Sol de Huechuraba, Las Petunias N° 263.
  • Sede JJVV Los Libertadores, San Pedro de Atacama N° 1925.
  • CESFAM Dr. Víctor Castro Wirem, Av. El Guanaco Ideal N° 1597.
  • Club House, Rotonda El Cagiga con Av. Santa Marta.