Huelga en Minera Escondida: El lunes se inicia mediación ante la DT

0
433
loading...
loading...

El lunes 20 de febrero se dará inicio a la mesa de mediación entre Minera Escondida, el sindicato número 1 de trabajadores y que será vigilada por la Dirección del Trabajo.

Así lo detalló hace instantes el dirigente sindical Carlos Allendes en “Conexión Tele13”. “Hace un rato nos informaron que ya el día lunes se abre nuevamente esta mesa, la DT nos informó que estamos invitados el día lunes con la compañía a conversar”, detalló.

Si proporcionadamente Minera Escondida y el Sindicato se habían mostrado disponibles para participar de la mediación, la instancia no se había podido concretar por motivos de memorándum. Si acertadamente queda por precisar la hora y el motivo, un decorado probable es que se realice en la ciudad de Antofagasta. 

El dirigente reiteró sus críticas alrededor de la empresa, a la que acusó de “criminalizar” el movimiento. “Han dicho que los trabajadores poco menos que somos delincuentes y tratar de desviar la atención y el real problema que tiene Minera Escondida es que tiene a los trabajadores en huelga porque no quiere ceder”. 

Fuente:T13.cl

loading...