Huenchumilla descarta opción presidencial y sostiene: "Llegar al Senado es una posibilidad real"

0
486
loading...

El ex intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC) descartó una opción para competir por La Moneda en las próximas elecciones presidenciales de 2017.

Este viernes, la revista Qué Pasa, publicó que Huenchumilla se sumaba a la relación de presidenciables, hecho que después fue descartado por el demócrata cristiano.

Pese a lo susodicho, el ex intendente reconoció que varias personas le han comentado la idea de que participe en la carrera presidencial, situación que considera, “no puede prestarse para personalismos”, negando de raíz que “no soy candidato“.

Sin secuestro, Francisco Huenchumilla reconoció este sábado en ADN que “presentarse al Senado es una posibilidad vivo que estoy considerando y que deberá resolverse”.

“De darse, representaré los intereses de la muchedumbre que tiene que ganarse la vida día a día y que es fruto de las desigualdades en el país”, explicó.

Si perfectamente reconoce que es una posibilidad verdadero participar por un cupo senatorial en la zona, descarta estar dispuesto a cualquier ambiente para conseguir dicho objetivo, por ejemplo, desistir la Democracia Cristiana y presentarse como independiente.

Fuente:T13.cl

loading...