Hugo Gutiérrez sobre ataque a Fulvio Rossi: “Tiene que ser investigado, porque no le creo nada”

0
383
loading...
loading...

El diputado comunista Hugo Gutiérrez puso en duda el ataque con armas cortante que sufrió este lunes el senador Fulvo Rossi, señalando que era necesario que el hecho sea investigado a la brevedad, y que a su entendimiento igualmente podría tratarse de un “autoatentado”.

En declaraciones consignadas por Publimetro, el parlamentario dijo que se reunió con Carabineros y la PDI para que “esta eventual agresión sea rápidamente pesquisadas y detenidos los agresores. Tiene que ser investigado a la brevedad, porque no le creo nada a Rossi”.

Igualmente insistió en la aprieto de que “se investiguen todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado”.

Gutiérrez se refirió así a las informaciones que primero dieron cuenta de que el senador que postula a la reelección como independiente por Tarapacá fue apuñalado y había sufrido pérdida de conciencia, y que más tarde indicaban que sólo había sufrido una herida superficial y que él mismo había entregado su interpretación de los hechos.

Eso sumado a su propia información de que su atacante, en un tono extranjero, le dijo “te lo advertí”.

“Que haya dicho que escuchó el acento de un extranjero cuando fue atacado es parte de su campaña. Está estigmatizando a los extranjeros”, afirmó.

loading...