Humilde padre que pegaba su currículo a mano, por fin consigue empleo

0
112

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una crisis como nunca se había pasado en el mundo. Millones de personas han perdido el empleo y las búsquedas por trabajo se han vuelto desesperadas.

Fue esta penuria la que llevó a un hombre en México a ofrecer su trabajo de una guisa llamativo e inusual, por fortuna la suerte le sonrió.

Con 44 abriles de época, Gracia Medina, como muchos otros, perdió el empleo durante la pandemia. Encima, la pérdida de uno de sus hijos llegó a empeorar su situación.

Es por ello que, como nunca antaño, Donaire necesitaba conseguir un ingreso para poder aguantar comida a la mesa normal.

El hombre no contaba con los medios para elaborar un curriculum sofisticado, sin confiscación, esto no lo detuvo y comenzó a hacer letreros en hojas de cuaderno escritos a mano y a colocarlos por toda la ciudad con la esperanza de que cierto necesario de sus servicios le contratara.

El desempleo aumentó como nunca durante la pandemia en México

Llenó la ciudad con sus letreros, en los que incluía su experiencia y bondades e incluía un número de teléfono:

“Busco trabajo en fincas, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo caballos. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios” 

Anuncio de Querube Medina

Con fe y esperanza fue pegando uno a uno sus letreros en los postes en las calles de su originario Hermosillo, en el norte del país. Siempre con buen humor y con la seguridad de que lograría conseguir un empleo.

Hermosillo, México

Más tarde que temprano varios usuarios en redes sociales vieron los letreros de Gracia y se decidieron a ayudarlo compartiendo el curriculum del hombre. Fue entonces que, en unas pocas horas, le llegaron más de 30 ofertas de trabajo.

La concurrencia compartió su solicitud en redes sociales. @tirachardz

“Gracias a eso me llamaron desde Guadalajara para ofrecerme trabajo. Voy a trabajar con un señor en una palapa que está en San Pedro, allá me voy a proyectar y voy a cuidar el negocio, y está correctamente porque la verdad me urgía conseguir trabajo, porque mi hijo estudia y trabaja, pero como ahorita no hay trabajo pues ahí está en la casa y uno pues tiene que salir a agenciárselas”,  expresó el hombre.

Ahora Gracia está atinado ya que no pedía que le regalaran cero ni limosnas, su deseo de conseguir un empleo se logró y podrá ganarse, con esfuerzo y dedicación, el mosca que tanto le hacía error. Gracias a esto podrá obtener la estabilidad suficiente para ayudar a su hijo y ser un sustento para su grupo.

“Lo que yo quería era trabajar y gracias a Jehová ya tengo trabajo. Uno piensa que las cosas así se van a proyectar mal, pero la verdad es que no, a veces las cosas andan mal pero luego vienen las cosas buenas, así me pasó a mí”, añadió Gracia muy agradecido.

Querubín Medida

Felicidades a él por no rendirse y contender por su grupo como el hombre que es. Y enhorabuena a todos aquellos que lo ayudaron en su búsqueda de empleo.

Si estás pasando por una situación como esta recuerda que la esperanza muere al postrer, los momentos malos no son eternos y siempre habrá una luz al final del camino, ¡no te rindas!

La entrada Humilde padre que pegaba su currículo a mano, por fin consigue empleo se publicó primero en Porque no se me ocurrio.