“Humo blanco”: Gobierno estrena Mesa Social por coronavirus y acuerda sesionar dos veces por semana

0
119

Este domingo se llevó a angla la primera reunión de la Mesa Social por el Covid-19 en La Moneda. La instancia estuvo encabezada por los ministros de Salubridad e Interior, Jaime Mañalich y Gonzalo Blumel, conexo a autoridades locales y representantes del mundo de la vigor.

El objetivo fue dialogar respecto a la pandemia del coronavirus que actualmente afecta al país y, tras la reunión, el ministro del Interior Gonzalo Blumel indicó que esta “es una instancia de colaboración. coordinación y diálogo”, explicando que la mesa sesionará dos veces por semana, los martes y viernes, y que podrá ser evaluado.

Blumel aseguró que se indagación con esta iniciativa “transmitir certezas, apoyos y establecer un plan como país para combatir exitosamente la pandemia”.

Consultado por la implementación del toque de queda en las próximas horas, Blumel indicó que en las próximas horas se entregarán más detalles, y recordó que existen sanciones para quienes no la cumplan. “El toque de queda se empieza a implementar a partir de las 10 de la noche, vamos a informar los detalles respecto a cómo se implementa la medida y excepciones de salvoconductos que se van a poder solicitar”, aclaró.

Finalmente, Blumel comentó que se estará informando frecuentemente sobre las medidas que se adoptarán en la instancia y la logística que se determinará para seguir enfrentando la pandemia. “Lo que tenemos enfrente es complejo, es difícil. El llamado a las personas es a ser muy responsable y seguir al pie de las letras las recomendaciones”, concluyó el secretario de Estado.

Por su parte Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Pimiento, expresó que tras la reunión “ha aparecido humo blanco” y valoró el esfuerzo que ha hecho el ministro Blumel y los alcaldes, para tener un espacio de diálogo.

“Como Colegio nos ponemos a disposición para colaborar y enfrentar la pandemia de Covid-19”, señaló.

Cerca de mencionar que Izkia Siches había manifestado su preocupación delante las decisiones que se estaban tomado hasta el momento y pidió extremar medidas. En ese contexto fue que calificó de “fracaso” la logística aplicada por el Gobierno y pidió el cerradura total de la Región Metropolitana.