Hyundai quiere desarrollar con Boston Dynamics un auto robot que camina

0
71

¿Te imaginas poder ocurrir encima de obstáculos como árboles o rocas tiradas a la porción de la carretera o que tu coche pudiera positivamente progresar por una rampa de roca? Hyundai ya lo imaginó y quizá pronto esta idea se haga sinceridad.

Al parecer, la compañía automotriz de Corea del Sur está en negociaciones para lograr los derechos de la tecnología de la empresa Boston Dynamics Inc., que es la responsable de creaciones como el androide cuadrúpedo Spot. Esta transacción podría tener como resultado el automóvil Elevate, un transporte que llevará el concepto de todoterreno a otro nivel.

Si Hyundai operación a la empresa de robótica, podrían darle vida a este extraño carro futurista, que en sus cuadro ruedas tendría mecanismos de elevación que pueden moverse de guisa autónoma para sobrevenir por encima de obstáculos e incluso subir a diferentes superficies.

Es como si incorporáramos las piernas del Spot a un automóvil, y los diseños conceptuales son muy impresionantes. Estos vehículos no solamente tendrían ventajas en travesías en campo extenso,  todavía tendrían el potencial de convertirse en autos con mayores facilidades de acercamiento en lugares complicados de alcanzar.

Hyundai está buscando nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus autos y, por su parte, Boston Dynamics necesita tener el apoyo financiero de empresas importantes que busquen darle uso a sus inventos. Así que se trata de una relación corporativa de ganar-ganar.

En las imágenes del diseño conceptual del Elevate, este parece todavía poco complicado, sin secuestro, en el 2019 se desarrolló un pequeño prototipo que tiene extremidades adaptadas con ruedas. Por lo que, al menos, en teoría y en escalera ya fue posible un minivehículo de esta nueva clase.

El trato multimillonario entre estas compañías sigue en negociaciones, y si todo sale como se planea, quizá interiormente de unos cuantos abriles estaremos viendo estos elevados automóviles en las calles de la ciudad o de aventura en la naturaleza.