IBM anuncia que contratará 25.000 empleados en EEUU en víspera de cita con Trump

0
379
loading...
loading...

AFP

El coloso tecnológico IBM anunció el martes que contratará a 25.000 personas en Estados Unidos en los próximos cuatro abriles, un día antiguamente de que el presidente electo Donald Trump se reúna con líderes de la industria tecnológica.

Unas 6.000 personas de ellas serán contratadas en 2017, dijo la presidenta de IBM, Ginni Rometty, en un artículo de opinión publicado en el diario USA Today.

IBM, que emprendió en abriles recientes una reestructuración de sus actividades, invertirá 1.000 millones de dólares en entrenamiento y explicación de los empleados en los próximos cuatro abriles, señaló Rometty.

“Estamos contratando porque la naturaleza de nuestro trabajo está evolucionando y por esto también muchos de esos empleos son difíciles de llenar”, indicó Rometty, destacando que muchas industrias están siendo modificadas por la ciencias de los datos y la computación en la aglomeración.

“Los empleos que son creados demandan nuevas habilidades, lo cual a su vez requiere nuevos enfoques en educación, entrenamiento y reclutamiento”, dijo.

Rometty es miembro del Foro de Política y Organización de Trump, un agrupación de líderes empresariales estadounidenses enfocados en impulsar el crecimiento crematístico y el empleo.

La aviso de los nuevos empleos de IBM llega antiguamente de la esperada reunión del miércoles entre el presidente electo republicano y los líderes de las grandes compañías tecnológicas.

Entre los que se retraso que asistan al entrevista están Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Satya Nadella de Microsoft y Elon Musk de Tesla y SpaceX, según medios estadounidenses.

Fuente:T13.cl

loading...