Ignacio Sánchez advierte masiva renuncia de médicos si no se aprueba la objeción de conciencia

0
570
loading...

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, advirtió que de no ser incluida la reparo de conciencia en el plan de despenalización del fracaso en tres causales “van a ver muchas renuncias al servicio de salud estatal, de muchos profesionales que no van a querer verse envueltos y obligados a ejecutar actos que no están dentro de su propia conciencia”.

En ese sentido, sostuvo que “los parlamentarios no tienen idea de lo que significa un equipo de salud, donde hay distinto miembros que ejecutan distintas acciones”.

En entrevista con ADN Radiodifusión, la autoridad académica cuestionó adicionalmente el plan de ley de Educación Superior.

“He sido crítico a esta premura legislativa, de este espectáculo de trabajar 23 horas seguidas para sacar una ley que ha estado casi un año detenido en el parlamento”, en remisión a la larga viaje vivida el pasado jueves en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que finalmente despachó la iniciativa.

“Me parece un espectáculo bastante triste y una muestra muy inadecuada de la responsabilidad legislativa (…) eso no permite ningún debate serio y lo más probable que en las próximas instancias se vean los errores”, concluyó Sánchez.

loading...