Ignacio Urrutia insiste con que Teillier es el "autor confeso" de atentado a Pinochet

0
294

El diputado UDI, Ignacio Urrutia, justificó el minuto de silencio que se realizó hoy en la Cámara de Diputados por la homicidio de cinco escoltas durante el atentado a Respetable Pinochet en 1986.

El parlamentario apuntó al diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicando que “él es el autor confeso. Él confesó que había transmitido la orden de asesinar a Respetable Pinochet, incluso tuvo una denuncia, pero inexplicablemente la Corte Suprema dijo que estaba prescrito. O sea está prescrito para el diputado Teillier, pero no está prescrito para la cantidad de militares presos en Punta Peuco”.

Cerca de memorar que ayer, al momento de solicitar el minuto de silencio, Urrutia aludió a Teillier indicando que “todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro”.

A seso de Urrutia, “yo no me siento villano ni nada. Lo único que pedí fue un homenaje pequeño, radicado en un minuto de silencio para cinco valientes que dieron su vida por defender a un presidente de la república”.

Adicionalmente, justificó la audacia de no dar la unanimidad que pidió Osvaldo Andrade (PS) para un minuto de silencio por las víctimas de la dictadura, incluyendo al periodista José Carrasco, que murió el día a posteriori del atentado a Pinochet.

“No sé cuándo se hará, y me voy a retirar, no estoy disponible para quienes asesinaron a cinco escoltas de mi general y trataron de asesinar al presidente de la república”, señaló.

Fuente:T13.cl