Ignacio Walker: "La candidatura presidencial de Ricardo Lagos no prendió"

0
560
loading...
loading...

El tercer superficie que obtuvo Ricardo Lagos en la encuesta Adimark conocida este jueves encendió las alertas en el oficialismo y ya hay quienes plantean que el tablado para el ex Presidente “es difícil” en algunos partidos de la Nueva Mayoría.

En el estudio, Lagos quedó en tercer motivo en la pregunta de “quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?” con 7% (subió dos puntos), detrás de Alejandro Guillier (21%), que tuvo un aumento de seis puntos y Sebastián Piñera (24%), quien aumentó cuatro puntos.

Con esos números, el senador DC Ignacio Walker -pese a aclarar que “yo no soy quién para pautear en ningún sentido al ex Presidente”, dijo a T13.cl que “del conjunto de encuestas que hemos conocido, uno puede constatar que la candidatura presidencial de Ricardo Lagos no prendió”.

A madurez del ex timonel democratacristiano, “si uno le suma los conflictos que está viviendo al interior del PS e incluso del PPD, que son sus propios partidos por la doble militancia, el círculo para Ricardo Lagos no está carencia de factible y se le ha puesto más admisiblemente todo cuesta en lo alto y es muy arduo”.

El propio ex Presidente admitió esta mañana en Tele13 Radio que “en mi caso particular hay que trabajar un poquito más”.

En los sectores que apoyan a Lagos hay preocupación por la performance del ex mandatario en las encuestas, sobre todo a semanas de se conozca el estudio del CEP, que será esencia en la carrera presidencial.

En el PPD, partido del ex cabecilla de Estado, ya habían enviado señales de alerta hace un mes por los resultados de la averiguación Adimark de octubre, cuando el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, advirtió que “mientras no haya un relacionamiento mucho más cercano con esta nueva ciudadanía, él (Lagos) no va a subir en las encuestas

Candidato propio DC y críticas a Guillier

En paralelo, consultado sobre el acrecentamiento de Guillier en Adimark, el senador Walker aseguró que “habrá que ver la consistencia” de ese repunte, ya que “Guillier, con todos los méritos que tiene, es un aberración de opinión pública, una persona que marca en las encuestas, pero al momento de especificar una candidatura presidencial se requiere de muchas definiciones políticas, de ideas, de equipo, de visión del país”.

El ex timonel DC ratificó adicionalmente la penuria de que delante el contemporáneo tablado su partido saliente un líder a La Moneda el próximo año.

“La Democracia Cristiana tiene que construir una candidatura presidencial ojalá para primera dorso”, aseguró Walker.

Fuente:T13.cl

loading...