Ignacio Walker: "La DC no tiene complejos de inferioridad"

0
512
loading...
loading...

Tras el anuncio realizado por el ex Presidente Ricardo Lagos, en el que señaló su disposición para ser candidato presidencial, el revuelo político acerca de las precandidaturas se ha hecho presente en las actividades del fin de semana.

En el situación de este anuncio, se realizó la Agrupación Doméstico de la Democracia Cristiana (DC), la que tuvo ocupación en Punta de Tralca y en la que distintos miembros del partido analizaron el tema.

Carolina Goic, presidenta de la colectividad sostuvo que “la DC llevará un candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a omitir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial“, consignó Emol.

Ignacio Walker, por su parte profundizó estos comentarios y explicó que “el longevo aplauso que sacó la presidenta del partido Carolina Goic, anoche, fue cuando reiteró que la Democracia Cristiana va a alentar una candidatura presidencial. Allí el viejo aplauso. Y eso demuestra que el Partido Demócrata Cristiano no tiene complejos, menos de inferioridad. Somos la segunda fuerza política doméstico y, por lo tanto, lo importante es izar esa candidatura”.

Agregó que él estaba dispuesto a ir a primera dorso. “Yo estoy adecuado para un desafío presidencial si el partido así lo define, siempre que sea la valentía del pueblo demócrata cristiano“, señaló Walker.

De acuerdo a cifras obtenidas tras los resultados de la última indagación Adimark, publicada este viernes, las figuras que mejor se perfilan para la futura contienda presidencial son Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Alejandro Guiller. Frente a la pregunta “¿quién preferiría Ud. que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?”, el primero logró 18% de los respaldos, mientras que el segundo y el tercero alcanzaron el 5%, respectivamente. Ignacio Walker no figura entre las siete primeras preferencias.

Fuente:T13.cl

loading...