Igual que la DC: Partido Radical no descarta congelar relaciones con La Moneda

0
594
loading...

Desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que el Partido Radical no celebra un comité ejecutor. Esta situación cambiará el próximo lunes 7 de noviembres cuando se realice una asamblea radical, con el fin de analizar la relación del partido con el Ejecutor.

La obligación de esta revisión nace de la inconformidad que existe de parte de los militantes frente a los dichos del ministro Mario Fernández, que fueron interpretados como una señal de apoyo a la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos,  dejando de costado al Partido Radical.

DC expresa molestia y radicales piden salida de ministro Fernández por dichos sobre presidenciables

A los dichos de Fernández se sumaron los del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien indicó que Lagos y Allá  “representan a un mundo común, a una historia y a una trayectoria política común”. Estas palabras terminaron por aturdir a los radicales y especialmente a la DC, quienes optaron por congelar las relaciones con el ejecutor.

DC suspende participación en comité político y escala tensión con Bachelet

Otro aspecto que parece acontecer molestado al PR fue la poca atención que ha prestado el Gobierno a otros partidos del oficialismo, adicionalmente de la equivocación de autocrítica que han manifestado frente a los resultados de las municipales. 

“Nos preocupa en exceso esta situación”

El secretario genérico del partido, Osvaldo Correa, reconoció su preocupación por estos hechos y por lo que considera una poca preocupación cerca de otros candidatos al interior de la Nueva Mayoría.

Nos preocupa en exceso esta situación que se ha instalado en orden a no proteger todos los liderazgos que al interior de la Nueva Mayoría existen“, manifestó el dirigente.

Encima, apuntó a que dichos referencias podrían afectar los intereses de la Nueva Mayoría, adyacente con ser un delegado que altere en su dispositivo y coordinación.

“Este elemento puede jugar en contra de los intereses de la Nueva Mayoría, toda vez que hoy día se requiere unidad, coordinación y protección en cuanto a quienes, eventualmente, puedan representar a la coalición en una elección presidencial”, finalizó.

Fuente:T13.cl

loading...