Ilyushin 76 se activa para combatir incendio en Quilpué

0
678
loading...
loading...

Según la información entregada por Conaf a través de Twitter, el avión ruso Ilyushin IL76 -también conocido como “El Luchín”- se activó este domingo para combatir un incendio forestal público en la Hacienda Las Palmas, ubicada en comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Por el incendio, la Onemi decretó una alerta amarilla que se amplió hasta toda la provincia de Marga Marga, y en este momento se encuentran combatiendo el fuego con un contingente de dos brigadas, cuatro helicópteros y tres aviones, sumados al ya mencionado Ilyushin.

Encima, asimismo informaron sobre alerta roja comunal para los sectores de Curacaví, por un incendio en Camino El Toro, que habría afectado la superficie de una hectárea y se encontraría controlado, y para Cartagena, por un siniestro obvio en Lo Zárate que se encuentra activo, avanza rápidamente y amenaza con alcanzar sectores residenciales.

La información se encuentra en incremento, y a través de Twitter y su página oficial, Conaf se mantiene actualizando la situación de los incendios a nivel país.

 

Fuente:T13.cl

loading...