Imágenes satelitales: China regresa a la producción y la contaminación vuelve

0
180

Se nota el reinicio de la actividad

China ha superado gran parte de sus contagios por COVID-19 y la vida poco a poco ha regresado a la normalidad en el país de oriente.

Tres meses de lucha contra el coronavirus le tomó a China comenzar a controlar la proliferación del virus y las fábricas están comenzando a funcionar tras la cuarentena obligatoria y ahora el perjudicado es de nuevo uno solo: el medio condición.

La Agencia Espacial Europea (ESA) a través de su secuaz Copernicus Sentinel 5-P empezó a comprender cómo el dióxido de carbono de ázoe llegó a niveles bajos nunca antaño vistos durante febrero, coincidiendo con las fábricas cerradas. En marzo el reinicio de labores, incluso situación el repunte de emisiones.

El video muestra como a finales del 2019 las emisiones comienzan a apearse y los primeros días de marzo del 2020 se pueden ver de nuevo.

“Una bajada en las emisiones a finales de enero es visible, coincidiendo con la cuarentena nacional. Los niveles de dióxido de nitrógeno han vuelto a incrementarse desde el inicio de marzo”, explicó ESA.

La entrada Imágenes satelitales: China regresa a la producción y la contaminación vuelve se publicó primero en Porque no se me ocurrio.