Impactante video revela el abominable mercado de esclavos en Libia; subastan a hombres en 800 dólares

0
507
loading...
loading...

La tecnología avanza y el conocimiento se va expandiendo, pero al parecer nulo de eso ha servido pues todavía hay lugares donde la esclavitud sigue manteniendo a los seres humanos oprimidos.

En muchos países se abolió la esclavitud a lo espléndido del siglo XIX y XX, y cualquiera pensaría que considerar a las personas como objetos que se pueden traicionar y comprar es una aire que la humanidad ya había superado, pero la existencia es otra.

La condena CNN comenzó a hacer investigaciones secretas en África cuando se dieron cuenta de que existía un inusual comercio clandestino de personas. En el mercado desventurado de África se puede obtener de todo, incluso esclavos.

Libia es uno de los países que tiene una gran concentración de migrantes que intentan cruzar el mar para arribar a Europa en búsqueda de una mejor calidad de vida, pero adecuado a que las autoridades intentan controlar el tráfico de personas alrededor de otros países, muchas personas se quedan en Libia en retraso de poder portar algún día.

Esta situación entonces es aprovechada por grupos criminales que han llegado al punto de someter a personas para convertirlos en esclavos y comerciar con sus vidas.

Reporteros de la dependencia CNN visitaron la ciudad de Tripoli, haber de Libia, y con cámaras escondidas lograron entrar a una subasta de esclavos. Esta subasta es en todo igual a cualquier otra subasta: se ofrece un producto y los compradores van levantando la mano para subir el precio, hasta que finalmente algún ofrece una gran cantidad que le permite comprar el producto.

Pero la pequeña gran diferencia es que en este comercio se subastan personas. El encargado de la subasta muestra a un montón de hombres y los ofrece como hombres grandes y fuertes para labores del campo. La subasta comienza.

Posteriormente de algunas ofertas inciales, un hombre logró comprar a tres personas por 1,200 dinares libios, o sea unos 870 dólares. Luego de que terminó la subasta, los reporteros de CNN intentaron acercarse a los hombres que habían sido vendidos y vieron que estaban totalmente atemorizados.

La dependencia CNN entregó sus videos a las autoridades de Libia, quienes prometieron desobstruir una investigación para terminar con este crimen y detener a los culpables. El director de operaciones y emergencias para la Estructura Internacional para las Migraciones, Mohammed Abdiker, menciona que la situación de los migrantes en Libia es extrema y urgente.

Algunos reportes son positivamente horribles y los últimos documentos sobre el mercado de esclavos puede incluirse en una larga de listas de atrocidades.

Exacto cuando se había restaurado la fe en la humanidad, descubrimos que la muchedumbre en África sigue viviendo en un estado sin derecho, comerciando con vidas humanas y sin esperanza de una vida mejor. Aquí les dejamos el video documental de la CNN:

loading...