Impiden ejercer a una veterinaria que alardeó de haber cazado a un gato de un flechazo

0
693
loading...

La imagen que la veterinaria Kristen-Lindsey difundió en sus redes sociales. (FACEBOOK)

La veterinaria de Texas de 33 abriles Kristen Lindsey logró ser conocida internacionalmente tras subir una imagen a su pared de Facebook adjunto a un astuto al que había atravesado la comienzo con una flecha acompañada del subsiguiente comentario: “Mi primera muerte con arco LOL. El único gato silvestre bueno es el que tiene una flecha a través de la cabeza. Premio al veterinario del año… aceptado con alegría”.

 El minino en cuestión no era ningún micifuz salvaje, sino un micho perdido y al que sus dueños estaban buscando que respondía al nombre de Tiger. Independientemente de la condición del animal, la imagen, como era de imaginar, causó la indignación de decenas de miles de amantes de los animales.

 La consecuencia directa de la publicación, que tuvo superficie en abril de 2015, no fue precisamente acoger un premio. Lindsey fue inmediatamente despedida de la clínica en la que ejercía, que emitió un comunicado reprobando su entusiasmo y declarándose “absolutamente abatidos, en estado de shock, molestos y disgustados por su conducta”.

 Recientemente el colegio de veterinarios de Texas, que recibió casi 28.000 correos protestando, decidió suspender a la veterinaria durante un año, por lo que no podrá ejercitar su profesión. En los cuatro abriles siguientes a la suspensión exclusivamente podrá trabajar bajo supervisión y en periodo de prueba.

 El sheriff del condado de Austin asimismo abrió una investigación, aunque finalmente decidió no aclarar cargos contra Kristen Lindsey el pasado mes de junio. La veterinaria había sido detenida conduciendo bajo los bienes del bebida adaptado un mes antaño de subir la imagen a su pared. 

El caso recuerda al de Jaime Ferrero,expulsado del Partido Popular al Concejo de Talavera de la Reina, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular ‘correr’. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.  El caso fue archivado un año a posteriori, porque el juez consideró que no se trataba de un un delito porque se trataba de “una cacería”.

Matagatos de Talavera

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...