Impugnan elección de René de la Vega en la comuna de Conchalí

0
566
loading...

Este sábado Marcela Rosales (PS), quien fuese candidata a corregidor por la comuna de Conchalí impugnó las elecciones municipales de la comuna en la que el independiente René de la Vega fue electo por un beneficio de 90 votos.

El Partido Socialista acusó incoherencias e irregularidades del proceso frente a el Tribunal Electoral Regional, justificando que habrían faltado mesas por contar, las cuales le darían la vencimiento a la candidata de la colectividad. 

Hoy día lo que estamos dando a conocer son las contradicciones que vimos en el colegio escudriñador, donde faltaron más de 65 mesas, específicamente en las escuelas Unesco y Allipén. Y incluso dar a conocer más de 100 mesas donde aparecen sumatorias que no corresponden“, explicó la ex candidata a corregidor.

Rosales apuntó a que la situación “amerita con la seriedad que corresponde, una revisión del proceso de los resultados de nuestra comuna“.

Frente a esto, el corregidor electo René de la Vega se refirió a la medida adoptada por su contrincante y sostuvo que “los que deciden no son los partidos políticos, sino que los ciudadanos“.

Esto es súper transparente y rajado a la comunidad (…) La parentela es designada de forma arbitraria, no es que sea de un partido o de otro”, explicó el independiente, quien apuntó a que se está poniendo en duda el sistema electoral.

Eso molesta, y sobre todo el no memorizar perder. Los que deciden no son partidos políticos, sino que son los ciudadanos”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...