Imputado por homicidio de concejal en Llanquihue quedó en prisión preventiva

0
36

El Judicatura de Aval de Puerto Varas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado de iniciales F.J.S.V, autor del delito de homicidio simple del concejal electo Richard Barría, en la comuna de Llanquihue.

El sospechoso (18) se entregó a la policía el miércoles declarando que había utilizado un cuchillo para defenderse de un exceso sexual de parte de Barría.

Pero según Fiscalía el imberbe imputado no habría entregado toda la información sobre lo ocurrido en aquella trayecto. Este habría concurrió al domicilio de Barría, sito en el sector Pichilaguna de la comuna de Llanquihue. Una vez allí, y tras consumir bebidas alcohólicas, se generó un altercado entre el dueño de casa y el fresco de 18 abriles. En ese contexto, en las últimas horas del 30 y de la crepúsculo del 31 de mayo recién pasado, el imputado tomó un cuchillo con el cual agredió a la víctima, provocándole, entre otras heridas, una menoscabo cervical de cinco centímetros de profundidad que le seccionó la arteria carótida, la cual le causó la asesinato en el extensión.

El Tarea Conocido añadió en la audiencia que, adecuado a que el concejal electo no respondía los llamados telefónicos, su cónyuge se trasladó al domicilio del asistente social donde lo encontró fallecido.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia ordenó el ingreso del pronunciado al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que su atrevimiento constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por evidente peligro de fuga.

Richard Barría tenía 47 abriles y era padre de dos hijos. Asistente social y había sido concejal en dos períodos por la comuna de Llanquihue.