Imputados por fabricar y lanzar bombas molotov durante el estallido social arriesgan penas de hasta 24 años de cárcel

0
100

El Ocupación Sabido presentó tres acusaciones contra cuatro imputados por fraguar y editar bombas molotov contra vehículos y funcionarios de Carabineros durante manifestaciones por el estallido social.

Los implicados corresponden a tres adultos y un adolescente, quienes fueron detenidos entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre pasado en distintos puntos de la haber, según consignó el diario El Mercurio.

Respecto a uno de los hombres, de 24 abriles de perduración e identificado con las iniciales F.A.H.R, arriesga 24 abriles de presidio por confeccionar y difundir varias molotov en el sector del intramuros Bellavista y del Parque Bustamante. Esto porque se solicitó cuatro abriles por la fabricación y otros cuatro por cada extensión realizado.

Mientras que a los otros tres imputados se les reconoció la atenuante de la irreprochable conducta antedicho, no obstante, el que menos pena arriesga puede obtener hasta cuatro abriles de prisión.

El beocio de existencia, en tanto, podría acaecer 10 abriles en régimen cerrado sometiéndose a un programa de reinserción social. Se trata del adolescente de iniciales M.R.T, mientras que los adultos A.D.L. y D.V.F., quienes igualmente saquearon la droguería, arriesgan penas similares en cuanto a abriles, con la diferencia que ellos irían a prisión.

El fiscal Álvaro Pérez indica que “es precisamente la reiteración de estas conductas lo que determina las altas penas que está solicitando la Fiscalía para los acusados, donde todas ellas son penas de crimen”.