Incautan 1,4 toneladas de marihuana del en el norte de Colombia

0
548
loading...

AFP

Las autoridades colombianas incautaron más de 1,4 toneladas de mariguana presuntamente pertenecientes a la costado criminal ‘Clan Úsuga’, ocultas en una caleta en el interior de una vivienda ubicada en un sitio rural del sección de La Guajira, informó este sábado la policía.

Según la información oficial la maría fue descubierta gracias a informaciones de “una fuente humana” que dio “a conocer a los investigadores de la existencia de una caleta en una vivienda ubicada en una zona rural del municipio de Maicao”.

La droga fue descubierta en “una especie de escotilla debajo de un aparente criadero de aves de corral, mimetizada con el fin de evadir algún procedimiento policial”, indicó la fuente en un comunicado.

Las autoridades encontraron en un cuarto subterráneo “1.403 paquetes de mariguana, totalmente impermeabilizados en cinta; según investigaciones preliminares pertenecerían al Clan Úsuga”.

Adicionalmente de la droga, valuada por las autoridades en unos 183.000 dólares, en la operación fueron capturadas dos mujeres y tres hombres y se decomisaron una tipo escopeta y dos pistolas, precisó la policía.

Surgido de disidentes de la desmovilización masiva de paramilitares promovida por el gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2006, el Clan Úsuga es procesado de dirigir toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos, entre otras actividades delictivas.

Encima de la mariguana y las drogas sintéticas, Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, insumo cojín de la cocaína, de la que el país exportó 442 toneladas en 2014, según el final noticia de de la ONU.

Fuente:T13.cl

loading...