Incendio afectó a edificio en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica

0
49

Un incendio estructural afectó la sombra del miércoles al Campus San Joaquín de la Universidad Católica (UC), emplazado en la comuna de Macul.

Información oficial entregada por la casa de estudios señala que el siniestro ocurrió en el Instituto de Astrofísica y la Mano de Matemáticas.

Por medio de un comunicado, la Universidad Católica informó que «el edificio del Instituto de Astrofísica y parte de la Otorgamiento de Matemáticas, los dos ubicados en el campus San Joaquín, sufrieron un incendio notorio hace un poco más de 40 minutos. El incendio se habría producido producto de reparaciones que se estaban haciendo en el extensión».

«11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Pimiento se encuentran en el zona del siniestro, intentando controlar el incendio y trabajando para aislar el resto de la infraestructura aledaña», agrega. Todavía aclararon que no había personas en el edificio cuando se inició el fuego.

Finalmente, señalaron que «el rector Ignacio Sánchez inmediato a autoridades de la UC se encuentran en el punto evaluando la situación. Seguiremos informando a la comunidad en la medida que tengamos mayores historial respecto de la situación que afecta en estos momentos a nuestra Universidad».

Video vía Twitter: @BomberosdeChile