Incendio forestal en Tiltil: declaran alerta roja por siniestro que afecta a más de 30 hectáreas

0
44

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en coordinación con la Oficina Doméstico de Emergencias (Onemi), declaró alerta roja para la comuna de Tiltil. El siniestro afecta una superficie aproximada de 30 hectáreas de plantas, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Oportuno al incendio, que se mantiene cercano a sectores habitados, la Onemi envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para reanimar el proceso de defecación en los sectores de Lo Marin y Capilla de Caleu.

Video vía Twitter: @dechoficialcl

«Con la exposición de la Alerta Roja, se movilizarán todos los bienes necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Doméstico de Prevención y Respuesta frente a Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», indicaron desde el organismo.

El corregidor de Tiltil, Luis Valenzuela, señaló a 24 Horas que el incendio ha enfadado al menos 10 casas. Asimismo, informó sobre dos personas lesionadas, aunque fuera de peligro esencial.

Según el municipio, en el división hay 30 carros de Bomberos y 100 miembros de la institución combatiendo el siniestro.