Incendios en Viña del Mar: dos casas destruidas y 100 viviendas evacuadas

0
695
loading...
loading...

Con alerta roja se encuentra la comuna de Viñedo del Mar a raíz de los incendios forestales. La medida se decretó a raíz de una emergencia en el sector de Limonares, donde ha resultado afectada una superficie por confirmar de 6 de pastizal y matorral.

A esto se suma un fresco incendio en el sector de Miraflores y Los Abetos, donde existe preocupación por la cercanía con viviendas. 

[FOTOS] Evacúan más de 100 viviendas por incendios en Viña del Mar

Según informó la Onemi, hasta el momento hay dos casas destruídas y se evacuó de guisa preventiva a familias de aproximadamente 100 viviendas. 

Por otra parte, el servicio de transporte Patrón Valparaíso se encuentra suspendido preventivamente en todo el tramo, producto del potencial corte de luz en el sector que pueda ser originado por este incendio, el cual se desarrolla cercano a líneas de entrada tensión. 

Según la información entregada por la Corporación Doméstico Forestal (Conaf), tres brigadas, dos helicópteros, un avión y Bomberos de Viñedo del Mar, se dirigen en estos momentos a combatir el incendio forestal de Las Pataguas.

En estos momentos, se están evacuando dos poblaciones que se encuentran en sectores aledaños al siniestro. 

Según indicaron las autoridades, mientras en la comuna de Viñedo del Mar se declaró recientemente Alerta Roja por incendios forestales, en la comuna de Valparaíso, se declara Alerta Amarilla de forma preventiva y conveniente a la proximidad al siniestro que se desarrolla en estos momentos en el sector de Miraflores. 

Fuente:T13.cl

loading...