Incendios forestales avanzan en el sur de California

0
467
loading...

El incendio se desató poco posteriormente de las dos de la tarde, hora circunscrito, del viernes y se propagó rápidamente cerca de Santa Clarita, a unos 65 kilómetros al noroeste de la ciudad, lo que forzó la eyección de unas 300 personas, arrasando con 4.450 hectáreas y amenazando a cientos de casas.

Desde entonces, el ámbito afectada por el fuego se ha triplicado en tamaño en menos de un día y los bomberos han acabado contener sólo el 10 por ciento del siniestro. “Tenemos mucha vegetación seca producto de la sequía, lo que ayuda a que se extienda el fuego”, dijo el jerarca del Sección de Bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Osby.

El aberración forma parte de una serie de incendios que han maltrecho al estado que atraviesa por una sequía este verano. Hasta ahora se ha antagónico una víctima pésimo que se presume falleció encerrado en su automóvil producto del incendio, aunque aún se investiga si hay un acto criminal detrás del hecho.

La dirección del fuego cambia constantemente, lo que dificulta el trabajo de los bomberos que combaten las llamas con helicópteros y aviones. En las montañas del norte, en Big Sur el fuego amenaza con molestar cerca de mil hogares, obligando la eyección del ocasión.

 

Fuente:T13.cl

loading...