Incendios forestales: Conaf confirma que combate últimos dos focos

0
432
loading...

En esta última temporada de incendios, más de 600 mil hectáreas se vieron afectadas a raíz de la emergencia forestal que se vivió en el centro sur del país, con más de 100 focos incendiarios activos sólo semanas antes. 

Sin incautación, actualmente son sólo dos los incendios forestales que combate la Conaf, la sigla más desestimación de incendios desde diciembre. 

Se trata de los últimos dos siniestros que tiene alerta roja: uno se encuentra en Santo Domingo, en la comuna de Valparaíso, con más de 200 hectáreas comprometidas, y segundo se encuentra en Alahué, en la Región Metropolitana, con más de 8.500 hectáreas.  

De acuerdo con la Conaf, entreambos se encuentran bajo control y se dilación que sean controlados en las próximas horas. 

En un año frecuente la Conaf enfrenta 100 mil hectáreas en la temporada de incendios, por lo que la útima emergencia fue como carear seis temporadas de incendios en sólo un año. 

Desde la corporación advierten de que este número en cualquier momento pueden aparecer nuevos focos, por lo que hacen un llamado a la población a la prevención y a avisar cualquier tipo de activación de foco incendiario. 

Fuente:T13.cl

loading...