Incendios forestales consumen más de 1.200 hectáreas en la región del Biobío y cuatro comunas están bajo Alerta Roja

0
56
loading...

1.282 hectáreas de bosque y cubierta vegetal han sido afectados en medio cuatro incendios forestales que se mantienen activos en la región del Biobío, teniendo bajo alerta roja a cuatro comunas: Curanilahue, Santa Juana, Hualqui y Chiguayante. Hasta el minuto este extremo es la comuna que registra el incendio más ínclito, con 532 hectáreas de flora quemadas.

Conaf, Bomberos y brigadas forestales combaten las llamas que por momentos han amenazado a viviendas, sobre todo en Chiguayante, donde vecinos incluso evacuaron de guisa preventiva y voluntaria.

Para hacer frente a la emergencia las autoridades se reunieron en un Comité Operante de Emergencia, donde el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que la principal preocupación es el resguardo de las viviendas y las personas.

“Lo que ha ocurrido es que se ha visto incendios más cerca de las viviendas. Ahí lo que queremos transmitir es el trabajo de coordinación a través del Comando Unificado, integrado por Bomberos, las brigadas de la Conaf y los recursos aéreos de las empresas forestales”, dijo el intendente a radiodifusión Biobío.

El segundo incendio forestal que más hectáreas ha consumido es el del sector “Las Corrientes”,  que ha consumido una superficie de 430 hectáreas en la comuna de Santa Juana.

En la comuna de Hualqui el incendio forestal en “San Onofre”, que ha consumido una superficie de 250 hectáreas de flora.

En Curanilahue, el incendio forestal “La Colcha” ha consumido 70 hectáreas durante la etapa del sábado, siendo uno de los incendios que preocupa por su proximidad a las viviendas, las que ya han dañado 2 viviendas y 1 bodega.

loading...