Incendios forestales: fiscalía indagará mensajes falsos que circulan en redes sociales

0
295

El fiscal doméstico, Jorge Abbott anunció este jueves que el Empleo Sabido iniciará indagatorias para dar con los responsables de mensajes y noticiario falsas que se difunden a través de redes sociales sobre supuestos responsables del inicio de focos de incendios forestales.

“Son investigaciones complejas, pero intentaremos hacerlo con los medios tecnológicos a nuestro alcance”, señaló el cabecilla del Ocupación Sabido.

Este miércoles, la Fiscalía Doméstico ya había desmentido versiones difundidas por redes sociales sobre la supuesta detención de mapuches y ciudadanos colombianos por iniciar incendios. 

Al respecto, Abbott reiteró este jueves que esos datos son falsos. “Desmentimos la informacion que circuló por redes sociales, nos parece valeverguista que delante estos hechos se difundan mensajes de esta naturaleza que afectan mucho más y victimizan mucho más a las personas y no contribuyen en cero”, indicó.

Entre los numerosos mensajes y videos falsos que han circulado en las últimas horas, el gobierno salió este jueves a desmentir uno relativo a un supuesto cortes de suministro eléctrico.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Energía divulgó un comunicado en que señala que “la información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico”.

En paralelo, la Presidenta Michelle Bachelet asimismo abordó el tema, a través de su cuenta de Twitter, pidiendo “uso responsable” de las redes sociales.

 

Fuente:T13.cl