Incendios forestales han consumido más de 45 mil hectáreas en el país

0
441
loading...
loading...

Un total de 45.060 hectáreas han sido afectadas hasta ahora por incendios forestales en el país, de acuerdo al postrero reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que agrega que hay 29 incendios en combate, de los cuales el de veterano magnitud es el de Pumanque en la Región de O’Higgins, que afecta una superficie de 24.313 hectáreas y ha dañado cinco viviendas.

El reporte de Conaf agrega que en la Región de Valparaíso hay cuatro siniestros de consideración, siendo el que ha abarcado más dominio afectada el de Las Palmas, que amenaza algunos sectores del Parque Doméstico La Campana.

En la Región Metropolitana en tanto, el incendio denominado “Talami”, en Alhué, “se mantiene la amenaza a la Reserva Nacional Roblería del Cobre Loncha”, afectando 2.717 hectáreas.

En la Región de O’Higgins encima de Perdigones, hay otros tres incendios de consideración donde trabajan las brigadas de Conaf, en Maule hay cinco siniestros en combate, mientras en la Región del Biobío hay dos que son considerados con algún naturaleza de conflictividad.

Conveniente a esto, el estado de alerta roja se encuentra actual para las comunas de Nogales, Valparaíso, Hijuelas, Llay llay, Limache, Santo Domingo (Valparaíso); Alhué, Pirque, Curacaví (Metropolitana); Paredones (O´Higgins); Vichuquén, Hualañé, Constitución, Cauquenes (Maule); encima para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y Colchagua (O´higgins).

Fuente:T13.cl

loading...