Incendios forestales: Intendencia amplía alerta roja para Villa Alemana, Quilpué y Melipilla

0
432
loading...

La Onemi, la Conaf y la Intendencia de Valparaíso anunciaron que se ampliará la alerta roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué. Lo susodicho oportuno a los incendios que afectan estas localidades y que han provocado llamas y columnas de humo que son visibles desde las zonas residenciales.

El primer siniestro llamado “Norte Las Vegas” está consumiendo una superficie de quince hectáreas de acuerdo con informaciones preliminares y es el que está afectando a Villa Alemana.

El de Quilpué es un poco más pequeño y está afectando una zona de 0,5 hectáreas de flora. El fuego se habría producido en el Sector de camino Colliguay y no ha podido ser contenido.

En tanto, de acuerdo con información proporcionada por la Corporación Doméstico Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Maitenes”, que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de cubierta vegetal en la comuna de Melipilla, donde asimismo se declaró Alerta Roja.

La Onemi informó que con la medida “con la manifiesto de la Alerta Roja, se movilizarán todos los fortuna necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Doméstico de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

A los trabajos de Bomberos y la Conaf, se ha sumando incluso la implementación de helicópteros que a esta hora intentan poner control a los siniestros. 

Fuente:T13.cl

loading...