Incidentes en Viña del Mar: saquean municipalidad y encapuchados lanzan vehículo desde segundo piso de automotora

0
130

Este domingo en Viñedo del Mar se vivieron dos realidades distintas. Por un flanco, los asistentes disfrutaron de la primera confusión del Festival Internacional de la Canción, con los shows de Ricky Martin, Stefan Kramer y Pedro Capó. Pero, mientras la parentela ingresaba a la Finca Vergara, en las calles de la ciudad se vivieron violentos incidentes que comenzaron con el incendio del Hotel O’Higgins.

En este oficio, donde se alojaban artistas que iban a participar en la suspendida obertura de Viñedo del Mar y en las competencias internacionales, se registraron pedradas contra el hotel y quemas de vehículos que estaban estacionados en el exógeno, dejando al menos 7 vehículos destruidos.

Durante la excursión, los incidentes se trasladaron a la municipalidad de Viñedo del Mar, la que asimismo fue saqueada y destrozada. Al respecto, el director municipal de Emergencias, Jorge Cafena, apuntó a un rama de al menos 100 personas, quienes realizaron destrozos y ataques con bombas molotov.

Crédito: @ONGdechoficial

Crédito: @JLPerezOnline

Ya en la oscuridad, y mientras transcurría la primera marcha del Festival de Viñedo del Mar, encapuchados destrozaron automotoras ubicadas en la ciudad carmen. En concreto, una resultó incendiada al igual que al menos 16 vehículos; mientras que en otra, de la marca Cartoni ubicada en Avenida Dispensa, sujetos dejaron caer autos desde el segundo tierra en dirección a la calle.

Crédito: @Repo267

Sobre los incidentes, la alcaldesa de Viñedo del Mar, Virginia Reginato, acusó que “lamentablemente la delincuencia quedó al descubierto, como en todos los lugares. Las manifestaciones pueden hacerse, pero esto es delincuencia y hay que tratarla como tal”.

“Tomaremos las acciones legales que correspondan para que no sigan sucediendo” y “estaremos pendientes y mucho más preocupados de que no siga sucediendo”, agregó.

En tanto, Carabineros cifró en 23 los uniformados lesionados.