Incluyen al meme de la 'rana Pepe' en el listado de símbolos de odio, racistas y antisemitas

0
1031
loading...

loading...

Algunos ejemplos del mal uso del ‘meme’ de la rana Pepe. (20MINUTOS.ES)

Comenzó allá por 2005 como un simple medio para apoyar imágenes o ideas graciosas en Internet, lo que se conoce como “meme”, pero ha fracasado representando títulos negativos a causa del uso que le han entregado algunos usuarios, usándolo para difundir ideas antisemitas, racistas o intolerantes, según denunció la Liga Anti-Difamación (ADL por sus siglas en inglés).

Según denuncia la ADL, que publica periódicamente su relación de símbolos de odio (en el que se incluye la esvástica), “la rana Pepe originalmente no tiene connotaciones antisemitas. Pero a medida que el meme proliferaron en lugares en serie tales como 4chan, 8chan y Reddit, un subconjunto de los memes entró en existencia promover ideas antijudías, intolerantes y ofensivos. Y los que se han extendido de forma vírico en Twitter, Facebook y otros sitios”.

Cerca de destacar que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump y su hijo han usado asimismo recientemente a la rana Pepe en su campaña, poniéndole el característico pelo rubio del magnate. Sin incautación, son miles los usuarios que utilizan a esta rana verde de muchas formas diferentes para clarificar situaciones cómicas sin relación alguna con los usos que denuncia la ADL, que reconoce que “la mayoría de los usos de la Rana Pepe han sido, y siguen siendo, no intolerantes”.

“Las imágenes de la rana, modificada con un bozo hitleriano, con una kipá (sobrero tradicional sionista) o una capucha del Ku Klux Klan, han proliferado en las últimas semanas en los mensajes de odio dirigidos a los usuarios de judíos y otros en Twitter”, aseguran desde la Coalición.

“Una vez más, los racistas y los enemigos han tomado un popular aberración de Internet y retorcido para sus propios propósitos de difusión intolerancia y el acoso a los usuarios”, dijo Jonathan A. Greenblatt, CEO de la ADL”.

La ADL fundó el relación de símbolos de odio, según ellos mismos, en el año 2000 como parte de su esfuerzo para “realizar un seguimiento de los grupos de odio y ayudar a la policía, educadores y otros miembros del manifiesto para identificar a los símbolos que sirven como posibles polímero de turista de los extremistas y antisemitas”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...