INDH denuncia que joven de 16 años sufrió fractura craneal tras impacto de bomba lacrimógena

0
114

Enfermo y con una fractura craneal se encuentra un último de 16 abriles que recibió el impacto de un objeto sólido durante una nueva trayecto de manifestaciones en los alrededores de la Plaza de la Dignidad.

Según consigna radiodifusión Cooperativa, aún se investigan las causas de la molesto detrimento del adolescente, que permaneció internado en la ex Posta Central hasta su traslado a la Clínica Indisa, por valentía de la grupo.

Frente a los hechos el Instituto Doméstico de Derechos Humanos (INDH) denunció que la fractura se debió al impacto de una proyectil lacrimógena de Carabineros. Personal del organismo se movilizó directamente al circuito asistencial para realizar el estado del beocio.

Desde el INDH señalaron que el último sufrió “un traumatismo encefalocraneano (TEC) moderado, fractura con hundimiento (craneal) frontal izquierdo, contusión hemorrágica del frontal izquierdo y fractura frontal de la tabla externa y seno frontal izquierdo”.

“Nos señalaron, asimismo, que la familia está gestionando el traslado de este adolescente a otro recinto hospitalario, que sería en principio -por lo que tenemos entendido- la Clínica Indisa”, informó la jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras.

“Hasta hace unos minutos, seguían ingresando personas heridas en este mismo contexto, por lo que las abogadas permanecerán en la ex Posta Central a efecto de verificar de su situación de salud y levantar el relato de las víctimas que vayan llegando dentro de los próximos minutos a ese recinto hospitalario”, añadió.

El INDH informó adicionalmente que en la ex Posta Central se ha constatado “al menos 12 personas con lesiones de diversa consideración por lacrimógenas, chorro del carro lanza aguas y objetos contundentes”.

“Preocupa al INDH que 4 de estos casos se trate de niños, niñas y adolescentes”, señaló el instituto en su Twitter.