INDH reitera que es un recinto "diferente": "Ojalá todas las cárceles fueran como Punta Peuco"

0
571
loading...
loading...

Tras el debate que se ha formado en torno a la figura de Punta Peuco, el nuevo director del INDH, Branislav Marelic, reiteró en Tele13 Radiodifusión que el penal “es una cárcel pero diferente a todas las demás”. Esto, conveniente a que los reos disponen de “agua caliente, bonitos jardines y no hay hacinamiento”. Eso sí, todavía comentó que “ojalá todas las cárceles fueran como Punta Peuco”.

Acerca de su eventual obstrucción, encima, aseguró que “en materia de hacinamiento no sé si cerrar las cárceles sea adecuado”, oportuno a que sería mejor cascar otras o regular los métodos alternativos de cumplimiento de condena en emancipación.

Marelic igualmente se refirió a la posibilidad de homogeneizar la población penal de Punta Peuco —como, por ejemplo, trasladar a mujeres con hijos—, expresó que “Gendarmería puede disponer de eso. Mínimo evita que las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad estén con población penal con diferentes delitos“. Asimismo, recordó que Álvaro Corbalán cumple condena en la gayola de Suscripción Seguridad de Santiago.

¿Ustedes recomendarían el traslado de reos entre Punta Peuco y otras cárceles del país?

“Esa decisión le corresponde al gobierno, lo que recomendamos es que cumpla con el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas privadas de libertad y si se requieren medidas en cuanto a hacinamiento, si el gobierno quiere trasladar personas lo puede hacer”, respondió el director del INDH.

Fuente:T13.cl

loading...